La década del ochenta es conocida por los años de los equipos chicos, el Estudiantes de Bilardo, el Ferro de Griguol, Argentinos Juniors, Central y Newell´s que salió campeón en 1990.

Estos equipos se hicieron notar en estos años, Argentinos era conocido sólo por Maradona; Estudiantes había tenido su época dorada a fines de los ´60; Central y Newell´s siempre grandes en su ciudad y el humilde Ferro de Caballito que era conocido como club de barrio.

Fueron los años de Racing y San Lorenzo en la B, de Boca jugando con números hechos con marcadores y de un River de dos caras, anteúltimo en 1983 y campeón del mundo tres años después. Independiente se destacaba pero luego de 1985 entró en decadencia.

Los últimos tres párrafos hablan del 80, no de la actualidad, porque ahora hay que hablar de Vélez, de Argentinos, de Estudiantes, de Lanús, de Godoy Cruz y de Banfield.

Hay que hablar de un River en la B y de un Independiente, Racing, Boca y San Lorenzo complicados con los promedios y una crisis futbolística preocupante. Independiente fue campeón de la Sudamericana y último en el torneo, no parece ser la excepción de los grandes.

A esto se suma que Central, Huracán y Gimnasia de La Plata, tres equipos que mueven mucha gente también se los podrá ver este año por la pantalla de TYC Sports.

Se fueron las épocas de Bochini, Paz, Francescoli, Rojitas, Veira, Alonso, Brindisi, Silas, Bertoni y Colombatti, ahora son los años de jugadores toscos y no conocidos, humildes, provenientes de equipos extranjeros que a duras penas se conocen. Años de jugadores experimentados, del cuidar más el arco propio que pensar en el otro.

Vuelve la moda, los peinados, las bandas, las marcas y las comidas de los 80, ahora también volvieron a estar los chicos al poder.

Anuncios