Le toca el turno de Racing de Córdoba, un equipo que llegó a militar en primera en los torneos nacionales y obtuvo un segundo puesto en el Nacional 1980 cuando cayó en la final contra Rosario Central.

     El técnico era Alfio Basile y no tenía un plantel de figuras, más bien eran jugadores salidos de las inferiores con más empeño que fama, el más característico era Luis “La araña” Amuchástegui.

      En primera ronda pasaron la zona que compartían con Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, Vélez, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy y jugó un interzonal ante Chaco For Ever. Clasificó a los cuartos de final luego de una definición por diferencia de gol con los de La Plata.

        En esa instancia se enfrentó contra Argentinos Juniors y logró un 1 a 1 en La Paternal y en Córdoba Racing venció por 3 a 1. En semifinales los de Nueva Italia iban a conseguir un resultado que los iba a dejar por siempre en la historia: 4 a 0 al Independiente de Bochini en el Chateu Carrera; la vuelta fue 5 a 3 para los de Avellaneda. 

        La final ante Central fue definida rapidamente: 5 a 1 para los rosarinos como local y la vuelta 2 a 0 para los cordobeses. No importo haber sido segundos, Racing festejó ese subcampeonato.

        Además, en 1981 iba a ganar la Copa Presidente disputado en Corea del Sur en el que participaron varios equipos de todo el mundo, selecciones asiáticas más Malta y Liechtenstein. La final fue ante el combinado nacional anfitrión y le alcanzó con empatar 2 a 2 para consagrarse. 

         Hoy, Racing milita el Argentino A y desde 2004 no juega en la B Nacional y en la última temporada fue eliminado en primera ronda, en los últimos años sólo en 2008 logró acceder a la final por el ascenso pero perdió ante Atlético Tucumán.