El enfrentamiento entre Brasil y Holanda marcó el partido número 200 entre selecciones europeas y sudamericanas y con los partidos entre Argentina y Alemania y Paraguay y España, el número se elevó a 202 y se seguirá agrandando este martes cuando se enfrente Holanda y Uruguay.

      A pesar de que sudamérica sólo tuvo nueve representantes en los mundiales (el único que todavía no participó es Venezuela) y Europa tuvo bastantes más, el historial marca 86 victorias de los sudamericanos, 76 de los europeos y 40 empates.

     Hay que destacar que son los brasileños los que mayor victorias tiene y los que marcan la diferencia. Además, los europeos sólo ganaron más veces en los mundiales que se disputaron en ese continente y nunca cuando fue afuera, sólo en el que se está disputando, aunque habrá que ver si Uruguay consigue la hazaña de ser campeón y quedará empatado en 4 triunfos para cada continente o parte de uno. Hay que aclarar que Europa fue sede en diez ocasiones, América en siete y Asia y Africa en una.

         Por ahora, tanto sudamericanos como europeos ganaron 9 mundiales cada uno y sera esta edición la que desempate, pero los primeros son los que lideran el historial de partidos disputados en contra.

Anuncios