Los cinco equipos sudamericanos que participan en Sudáfrica todavía no perdieron, y luego de la victoria de Chile de hoy y de Brasil ayer, se cumplió un record en los mundiales: la mayor cantidad de partidos disputados sin derrotas de la selecciones de la CONMEBOL.

         Pasaron 26 partidos desde el empate entre Uruguay y Francia y la victoria de Chile sobre Suiza. El record era de Suiza 1954 de 19 partidos pero apenas jugaron Brasil y Uruguay; fueron 18 encuentros en México ´86 con 4 equipos y 17 en Argentina 1978 en donde jugaron los locales más Brasil y Perú.   

         Sudáfrica 2010 es la segunda vez que participan cinco equipos, la otra fue en Francia 1998 pero Colombia perdió en debut contra Rumania. Además, en Uruguay 1930 y Brasil 1950 hubo seis y siete sudamericanos, respectivamente. Pero el invicto duró poco porque en el ´30 Yugoslavia venció a Brasil en su primer partido y en el ´50 Inglaterra a Chile.

         Igualmente, hay que aclarar que a pesar de mantenerse invictos, sólo Brasil está matemáticamente clasificado, aunque al resto le alcanza con un empate para estar en los octavos de final.

Anuncios