Argentina es una de las pocas selecciones que realizó sólo un amistoso y que fue un partido especial para despedirse de su gente, la gran mayoría hizo diversos encuentros contra otras selecciones para llegar preparados al debut en Sudáfrica. Por este fue muy criticado Diego Maradona, ya que consideraban que era necesario aceitar a los once titulares para enfrentar a Nigeria o bien que los jugadores no pierdan el ritmo.

         Pero, la situación demostró que Maradona tenía razón: hubo una cantidad importante de lesionados en estos amistosos pre-mundial de mucha importancia como la fractura de codo del capitán y figura de Costa de Marfil, Didier Drogba; la lesión en los ligamentos del capitán ingles Rio Ferdinand y el desgarro de la estrella holandesa Arjen Robben, dan claros ejemplos de esto.

       Los otros equipos en seguir la modalidad de Argentina de no realizar amistosos previos en donde habrá competencia y roce fuerte son Uruguay y Chile. Y uno puede ver que estos equipos hicieron partidos de despedida de su gente en el que los rivales fueron casi conos, como en el caso de Israel que se enfrentó con ambas. Aunque, algunos nada determina que en estos partidos “muy amistosos” no se lesione nadie, porque una de las figuras de  Chile, Humberto Suazo, se desgarró en ese encuentro.

       Y también hay que recordar que en Corea-Japón el central argentino Roberto Ayala se lesionó en la entrada en calor para jugar el primer partido del grupo ante Nigeria, por lo que nada asegura la buena salud de los jugadores sin que hagan fútbol previo.

         Es discutible si se deben hacer amistosos previos al mundial, pero ahora la razón la tienen los que se oponen, porque la lista de lesionados se sigue agrandando luego de cada partido pre-mundialista.

Anuncios