Felipe Pigna debe ser el historiador más famoso del país y está organizando una exposición en el Abasto junto a la artista plástica Renata Schussheim sobre los 200 años que pasaron desde la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Los carteles promocionales muestran el nombre de la muestra, “Historias de nuestra cultura”, y la última palabra está resaltada y con algunas imágenes. Lo que llama la atención es que la figura principal de dicha gigantografía es Diego Maradona. 

     La realidad es que el técnico de la selección debe estar entre uno de los diez personajes principales de la historia y siendo concientes del fervor que causa, y más cuando faltan 23 días para el mundial, puede ser que esté entre las cinco. Pero, es raro creer que San Martín no sea el número uno y sea centro de la publicidad.

       Se puede observar en un rincón al ex cantante de tangos Carlos Gardel, habría que usar anteojos para ver al libertador de Argentina, Perú y Chile en un costado de la “U” y algunos objetos íconos de época como el fonógrafo y el colectivo viejo. Hay que tener en cuenta que no están ni Juán Domingo Perón ni Manuel Belgrano, entre otros.

        El fútbol mueve masas y más Maradona, pero habría que evaluar si es el personaje principal de la cultura del país en estos 200 años.     

    

Anuncios