Diego Maradona tiene un gran problema a tan solo meses del comienzo del mundial de Sudáfrica, los delanteros que convocará. En este momento hay once nombres que pueden estar en la lista de 23 que podría ser titulares en cualquier equipo pero en Argentina parecería difícil.

       Los seguros son Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el del Barcelona es el goleador de la liga española y el del Real Madrid el segundo. Ambos conformarían la dupla de ataque titular para el debut ante Nigeria. Como primer suplente estaría Carlos Tévez. El del Manchester City de Inglaterra parecería ser una fija entre los 23 y por qué no entre los once titulares, su rendimiento en la Premier League es cada vez mejor. 

         Un poco más abajo del ex Boca estaría Segio Agüero, quien recuperó su buen nivel en el Atletico Madrid, en la semana hizo dos goles y le dio la clasificación a su equipo para los cuartos de final de la Europa League. Otro que viene picando en punta es Diego Milito quien es el goleador del Inter italiano y el segundo de la liga.

          Los otros dos que vienen un poco más lejos son Martín Palermo y Ezequiel Lavezzi. El de Boca le dio la clasificación a Argentina al mundial pero aún así es una opción para cuando “las papas quemen”. El del Nápoli italiano esta todavía en dudas para estar en la lista de 23 pero todo indicaría que va a estar en Sudáfrica debido a que recuperó el buen juego que lo caracterizaba.

           Luego hay una lista de delanteros que a pesar de su muy buen rendimiento en sus equipos se quedarán con las ganas de vestir la celeste y blanca en el mundial: Lisandro López no se cansa de hacer goles en el Olympique de Lyon francés; en el Bourdeaux de esa liga juega Fernando Cavenaghi quien casi siempre anota cuando le toca entrar. En Portugal, más precisamente en el Benfica, está Javier Saviola que parece haber recuperado el nivel que lo llevó al mundial de Alemania ´06. En el Parma de Italia está Hernán Crespo, que por más que no esté en su mejor momento se puede esperar mucho por su trayectoria en la selección.

          Y hay un delantero argentino que merece un párrafo aparte: Lucas Barrios. El futbolista del Borussia Dortmund de Alemania no para de hacer goles. El bonaerense ya había mostrado su capacidad goleadora la temporada pasada en el fútbol chileno y ahora lo sigue haciendo en la Bundesliga en donde por ahora es el máximo anotador del torneo con quince tantos.

        Como se puede observar, hay un amplio abanico de delanteros para elegir pero el lugar es muy reducido y apenas seis de estos once futbolistas van a tener el privilegio de representar a Argentina en Sudáfrica. Qué lindo problema tiene Maradona.

Anuncios