En la primera fecha del Nacional ´72 se enfrentaron River y Boca en la cancha de Huracán. El partido fue épico y es considerado el mejor supeclásico de la historia: el equipo de Núñez ganó 5 a 4. Los goles, Ernesto «Heber» Mastrángelo y Oscar Mas y Carlos Morete con un doblete cada uno para River y Hugo Curioni, Ramón «Mané» Ponce y Osvaldo Potente dos veces para Boca.

      En el Clausura 2010 no sorprendería que se pueda dar un resultado así debido a lo mal que defienden ambos equipos. Aunque al observar como atacan esas ilusiones de ver un partido así se acaban al segundo.

       Por el lado de Boca, el técnico Abel Alves pone y saca defensores como fichas de damas, y en River Leonardo Astrada tiene a cuatro fijos a pesar de que marcan muy mal. La parte del mediocampo que se acopla con la defensa parece estar firme en los dos equipos aunque el equipo de Núñez la va a tener mucho más dificil para parar a Juan Román Riquelme que los de la ribera con Marcelo Gallardo y Rodrigo Rojas

       Viendo los horrores del brasileño Luiz Alberto y sus secuaces en Boca, más la somnolencia de Nicolás Sánchez  y compañía  (aunque, el ex Chicago podría ser reemplazado por Gustavo Cabral, de guatemala a guatepeor) en River, no sería raro pensar que si los delanteros están iluminados ese día haya ocho o nueve goles. Pero  ya no están Morete, Mas o Potente y se vuelve a la realidad con sólo ver los últimos partidos de ambos conjuntos. 

       Sería histórico otro partido así, como lo es este momento por el que pasan los dos equipos más grandes del fútbol argentino.