A Banfield puede ser que le arruinen el campeonato los malos resultados que obtuvo ante Atlético Tucumán y Racing, fue empate 1 a 1 y derrota por 2 a 1, respectivamente. Ambas veces fue un equipo con remera celeste y blanca con rayas verticales, aunque el equipo de Avellaneda había jugado con suplente.

      Esta coincidencia parece tonta pero no lo es si se tiene en cuenta que el campeonato pasado Banfield perdió contra contra Racing 1 a 0 y empató contra Gimnasia de Jujuy como local 2 a 2, equipo al cual le ganó por última vez en el Clausura 2007 (tres empates y una derrota). Asimismo, contra los de Avellaneda obtuvo resultados positivos en los torneos previos al Clausura 2009.

         Además, la máxima chance que tuvo Banfield de ser campeón fue en 1951 cuando perdió la final justamente ante Racing: fue 0 a 0 a la ida y 1 a 0 a la vuelta con gol de Mario Boyé.

         Aparentemente no son buenas las experiencias que tienen los del sur con equipos de camisetas celestes y blancas con rayas verticales. Para suerte de ellos sólo hay dos en primera.

Anuncios